Vestir en Marruecos

Cómo vestir o qué ropa llevar para un viaje a Marruecos?

Como turistas, y mujeres, antes de viajar a países con culturas diferentes debemos informarnos sobre si hay o no códigos de vestimenta.

No nos engañemos, los códigos de vestimenta son naturales incluso en nuestra sociedad. No vamos igual vestidas para ir a preparar algunos trámites al ayuntamiento, que si vamos a la playa. O no vestimos con el mismo tipo de ropa para ir de asistentes a una boda, que para ir a trabajar. Igualmente, en las iglesias, tampoco podemos ir como queremos. A más de una, de adolescentes, en el viaje de final de curso por Andalucía, nos han puesto impedimentos para entrar a la catedral de Sevilla con camiseta de tirantes y pantalones muy cortos.

No es de extrañar que en otros países tienen sus normas, por cultura, pudor, incluso por ley. Hay de más severos, como en Irán. Antes de salir del avión al aterrizar ya hay que ponerse el pañuelo en la cabeza, aunque seas extranjera. En otros países, por la calle no imponen códigos, pero en las mezquitas y en los templos, como lugares religiosos, hay que ser respetuoso y vestir de forma apropiada.

Yo me he recorrido los templos de Angkor en Camboya y en Bali, en pantalón largo y camiseta por lo menos que cubra los hombros, con el calor que hace, por respeto.

Y en Marruecos?

En Marruecos no hay código de vestimenta para las turistas. Hay blogs en los que se recomienda llevar ropa respetuosa con su cultura: pantalones largos y faldas o vestidos largos, ropa amplia, no llevar tirantes ni escotes… Pero la realidad es que en Marruecos se puede ir en pantalón corto, tirantes y cómo gusten. Incluso hay gente en bikini en las playas. Cada cuál, como en otros lugares, viste como quiere.

Cómo vayamos vestidos no va a ser asunto de la ley, auqnue sí lo vaya a ser de nosotras mismas y de nuestro sentido común, sobretodo si se quieren evitar las miradas. Tened en cuenta que las mujeres marroquís no enseñan las piernas, ni los hombros. Pueden llevar o no el hiyab, pero visten discretamente.

En las mezquitas…

Eso sí, sí hay un lugar en Marruecos dónde sí se nos va exigir que nos cubramos hombros, piernas y cabeza, y es en la mezquita de Casablanca. En el resto de mezquitas, los no musulmanes ya no podemos entrar, peró en Casablanca podemos visitarla y debemos respetar esta norma, además que las visitas para los turistas se pueden realizar en determinados horarios, cuando no es momento del rezo.

Puede también que os gusten algunas prendas de la vestimenta típica marroquí, y en ese caso os invitamos a que os pongáis esas ropas, más que nada porqué ayudan en ese clima. Un caso puede ser en verano comprarse una abaya, chilaba o kaftán, fresco y estiloso. O en invierno las hay de lana y calentitas. También puede ser que en el desierto os queráis poner el pañuelo en la cabeza, y es que esta prenda, la llevan hombres y mujeres y les ayuda a protegerse del sol y de las tormentas de arena.

No penséis que por taparse más, tienen más calor. De hecho, ellos tienen el dicho que dice: «que lo que quita el frío, quita el calor».

Artículos relacionados

0 comentarios

Verificado por MonsterInsights