Marruecos en las series

Marruecos en las series

Ya hemos descrito en nuestros diversos tours al desierto que pasan por Ouarzazate y la Kasbah de Ait Ben Haddou, que justamente estos dos son escenarios de muy varias películas de Hollywood.

Pero Marruecos, estos y otros lugares, han sido escenario, para ser más concretos, escenario escogido para filmar la muy mundialmente conocida serie Juego de Tronos (Games of thones) de HBO.

Sus paisajes, monumentos, puertos, plazas… han servido en distintas temporadas, sobretodo siendo la protagonista absoluta Daenerys Targarien, Daenerys de la Tormenta, Khaleesi y  Madre de Dragones (representada por la actriz Emilia Clarke). En la primera temporada, encontrándose ella con su hermano en el exilio, en la ciudad de Pentor, y dónde es vendida para casarse con Khal Drogo.

Daenerys se casó con Khal Drogo en la isla de Gozo, delante de la Ventana Azul que se derrumbó en 2017 por culpa de un fuerte temporal.

La Ventana Azul, tal y como se veía en la serie y hasta hace unos meses.

Malta fue el primer lugar donde se rodó el inicio del periplo de Daenerys por Essos, antes de reunir el ejército necesario para regresar a Poniente. El pueblo de Manikata fue Lazhareen, la aldea arrasada por los dothrakis en la que Drogo resulta herido, y en los acantilados de Mtahlet se ubicó la pira funeraria del khal, de la que Daenerys emergió con tres pequeños dragones.

Es cuando la última de los Targaryen empieza su recorrido por la Bahía de los Esclavos, que la serie Juego de Tronos se trasladó a Marruecos. En concreto, la ciudad fortificada de Ait Ben Haddou, cerca de Marrakech, se transformó en las murallas de Meereen, mientras Essaouira, un lugar muy popular entre los surferos, fue Astapor, donde Daenerys libera a los Inmaculados.

 

Aït Benhaddou (Marruecos): la ciudad ficticia de Yunkai.

 Marruecos vuelve a ser escenario de las aventuras de Daenerys con Aït Benhaddou, la ciudad de ladrillos de barro que inspiró la ficticia Yunkai, la ciudad amarilla. Es aquí donde Khaleesi une sus fuerzas con los mercenarios para ampliar su ejército. Aït Benhaddou es una ciudad fortificada que parece salida de un cuento de Las mil y una nochesDeclarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sus muros ha sido escenario de multitud de películas como Gladiator o Lawrence de Arabia.

 

Y Essaouira: la ciudad de los Inmaculados

 La ciudad histórica de Essaouira, en la costa de Marruecos, encarna en la serie televisiva la ciudad de Astapor, donde Daenerys Targaryen consigue su ansiado ejército de Inmaculados, un verdadero cuerpo de élite. Los fans de Juego de Tronos reconocerán rápidamente los muros de su fortaleza, donde Khaleesi libera a los soldados esclavos. Conocida como la ‘Perla del Atlántico’ o ‘La Bella Durmiente’, las calles de este encantador puerto pesquero del siglo XVIII también aparece en algunas escenas de Desembarco del Rey.

 

 

Artículos relacionados

0 comentarios

Verificado por MonsterInsights